Menu
 

Batuta Meta informa

En el marco de un Recital ofrecido por los egresados, Batuta Meta gradúa su primera promoción de Técnicos Laborales por competencias en Música y entrega certificación de conocimientos académicos en Instrumento Sinfónico a un grupo de jóvenes talentos el próximo jueves 28 de julio en el Paraninfo de Unimeta… Los jóvenes garantizan así una formación musical de calidad y una opción laboral.

Un primer grupo de estudiantes del programa Técnico Laboral por Competencias en Música que imparte Batuta Meta con duración de 4 semestres, recibirá este jueves 28 de julio su certificación en concierto que se cumplirá en el Paraninfo de la Universidad del Meta, a partir de las 7:00 PM. Entrada Libre.

Los jóvenes solistas, quienes también se certifican en conocimientos académicos en instrumento Sinfónico, en este caso: violín, violonchelo, flauta traversa, viola y trombón, interpretarán un programa que incluye obras para cuerdas y bronces de Beethoven, Mendelshon, Vivaldi y Telemann entre otros, con pianista acompañante y un grupo de cámara de cuerdas de la Corporación.

Desde la apertura del programa, que tiene como requisito haber cursado noveno grado, se ha despertado gran interés entre los jóvenes y sus padres, dado que, paralelo a sus estudios de grados décimo y undécimo, desarrollan nuevas habilidades y conocimientos musicales que los encaminan hacia su formación superior en música y se van preparando para entrar al mundo laboral pues reciben el certificado de Técnico en Música justo a tiempo con su grado de bachiller.

Esta modalidad de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano cuenta con acreditación de la Secretaría de Educación de Villavicencio, mediante Resoluciones 0061 y 0062, autorizando también el programa Conocimientos Académicos en Instrumento Sinfónico en 3 semestres.

De otra parte, Batuta Meta continúa ofreciendo sus tradicionales programas musicales con la calidad pedagógica y la experiencia positiva que los ha caracterizado desde 1997 en flauta traversa, clarinete, oboe, fagot, saxofón, corno, trompeta, trombón, tuba, percusión, violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa clásica, canto y coros, además del programa lúdico musical a partir de los 2 años de edad, orquesta, guitarra, piano, arpa, cuatro y maracas. Los interesados pueden comunicarse con La Casa de la Música al 6714873 y 6714896, y 3165256627

Fuente: Batuta Meta