Menu
 

Autoridades en Alerta por invierno en el Meta

Deslizamientos de tierra por lluvia y crecientes súbitas, entre los riesgos de los viajeros.

Fuertes lluvias, principalmente en la zona del piedemonte llanero, y posibles crecientes súbitas en los ríos en los que se acostumbran los paseos, expertos pronostican que pueden ser el mayor dolor de cabeza durante lo que resta de esta semana.

Sandra Ardila, jefe operativa de la Defensa Civil Zona Norte en el Meta, advirtió que afluentes ubicados en los municipios de Cumaral, Medina y Barranca de Upía han aumentado de nivel, razón por la cual recomiendan a los turistas abstenerse de realizar actividades en estos, y con mayor razón si el lugareño o turista no sabe nadar.

Además los ríos Meta, Acacías y Ariari también están bajo monitoreo permanente por los organismos de socorro.
En cuanto a la situación vial, la carretera que tiene mayor complicación es la carretera entre Villavicencio y El Calvario.

Aparte del mal estado de la vía, es potencialmente peligrosa por las quebradas que pasan por ella, lo que puede originar un derrumbe en cualquier momento.

El comandante de la Policía de Carreteras en el Meta, capitán Julián Trujillo, alertó que en la vía antigua entre Bogotá y Villavicencio han ocurrido deslizamientos menores, razón por la que pidió tener cuidado en esta zona.

Fuente: Eltiempo.com