Menu
 

Asi se celebra la semana santa en villavicencio.

Eventos cargados de gran religiosidad y variedad musical propias de la época, se podrán disfrutar en los municipios de San Martín, Cumaral y Acacías.

Cultura en Cumaral

Ubicado a solo media hora de Villavicencio y por una excelente carretera, este municipio dispondrá de una variada programación.

Todos los días a partir de las 6:00 de la tarde se proyectará en pantalla gigante a partir del próximo lunes y hasta el domingo de pascua, películas religiosas en un auditorio móvil con capacidad para 300 personas.

El teatro tendrá su espacio en diferentes sitios del municipio como la concha acústica, la plazoleta La Camarera y el parque principal. Se presentarán obras en vivo para niños y adultos.

Además, se podrá disfrutar de varios conciertos a cargo de la Banda Musical Juvenil Municipal, tres veces ganadora del concurso departamental.

Acacías honrará al arpa

Integrando a la comunidad Acacías prepara la celebración de la Semana Santa y del VI Concierto de Música Folclórica y Religiosa ‘Arpas de la Fe’.

Este domingo se inicia la programación en las parroquias Santiago Apóstol y Divino Niño de los barrios Asociación de Amigos y El Retorno, respectivamente.

El lunes el turno es en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe del barrio La Tiza, el martes en la de Cristo Rey de La Independencia y el miércoles en la de Nuestra Señora de la Paz del Bachué. Los conciertos vuelven el 15 de abril en las parroquias del barrio Bambú y la inspección de San Isidro de Chichimene.

Tradición en San Martín

El municipio más antiguo del departamento y cuyo origen se remonta a la época colonial, recibirá a los visitantes en medio de los acordes de la música colombiana.

Su tradición llanera llevó a San Martín desde hace 30 años a ofrecer anualmente durante la celebración de la Semana Mayor una muestra musical de diferentes regiones del país, aunque con énfasis en la música regional denominada ‘Mi Llano en Semana Santa’.

La Asociación de Folcloristas de San Martín, con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación, prepara para el sábado 15 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en la Iglesia San Martín de Tours el concierto de boleros, tangos, música de cuerda e instrumental llanera con múltiples arreglos musicales.