Menu
 

Arauca es la reina internacional del joropo 2012

La reina del departamento de Arauca, Yulitza Tatiana Siniva Colina, fue elegida este domingo en Villavicencio como la reina internacional del joropo, ocupando la distinción que mantuvo durante un año la venezolana, Itala Rogsana Téllez Montoya.

Yulitza Tatiana estudia quinto semestre de derecho en la Universidad Cooperativa sede Arauca (Arauca), es la mayor de 3 hermanas, además de bailar bien joropo, toca el arpa, cuatro, maracas y canta.

Nació el 13 de diciembre de 1993, tiene 18 años, es la hija de Zulma Yolima Colina Torres y David Siniva Parales. Mide 170 centímetros de estatura, sus medidas son 90-60-90 y le practica patinaje.

Esta reina había ganado en diciembre pasado el Reinado Internacional del Joropo, que se realiza en Arauca durante las fiestas de Santa Bárbara.

La señorita del estado Apure de Venezuela, Venecia Maikelys Escalona Molina, es la virreina del joropo 2012. Tiene 23 años y estudia octavo semestre de educación integral en la Universidad Nacional Simón Rodríguez en San Fernando de Apure.

Las otras finalistas fueron Boyacá, Mónica Andrea Niño Rodríguez; Cundinamarca, Xiomara Bravo Cruz y Guarico, Yanersy Alexandra Masi Sánchez.

La reinado del Torneo del Joropo 2012 llegaron 8 representantes de Venezuela y 13 fueron de Colombia.

 

Fuente: Noticiasdevillavicencio.com