Menu
 

A Punto la Doble Calzada a Bogotá. La financiación esta lista

En 15 días sería presentado el modelo financiero para la doble calzada en la vía Bogotá Villavicencio, confirmó el Ministro del Transporte Andrés Uriel Gallego.

El Gobierno nacional pondrá a consideración del Confis en dos semanas, el proyecto más importante para la conectividad y el desarrollo de la media Colombia, según lo anuncio el Presidente Alvaro Uribe Vélez.

Por su parte el Presidente de la concesionaria Coviandes Alberto Mariño Samper, anunció que ya se entregó al Ministerio del Medio Ambiente, los estudios de impacto ambiental, cuya licencia sería entregada en el mes de mayo, requisito indispensable, para el inicio de las obras.

La doble calzada de 34 kilómetros, contará con 19 túneles, 46 viaductos y 10 kilómetros de vía superficial, entre el sitio conocido como el Tablón y el sector del Chirajara, dijo el Ministro del Transporte.

Las cifras para la ejecución del proyecto están sobre la mesa, el Gobierno nacional aportará 300 millones de dólares; el Departamento del Meta, 250 mil millones de pesos, respaldados con un crédito por 50 mil millones para la vigencia 2.010 y a ello se suman los recursos procedentes de la venta de las acciones de la EMSA y la Gobernación de Cundinamarca aportará 100 mil millones de pesos, según lo anunció el mandatario de este departamento Andrés González Díaz.