Menu
 

Alzas en peajes de algunos concesionarios privados entraron en vigencia el 1 de enero

El alza en los otros 64, administrados por el Instituto Nacional de Vías, se hará efectiva a partir del 17 de este mes.

La aclaración fue hecha por el Instituto Nacional de Concesiones (Inco).

En consecuencia, los peajes como el de la vía Bogotá-Villavicencio o el de el tramo Cortijo-La Punta-El Vino en Cundinamarca ya cobran los nuevos precios.

El gerente del Inco, Luis Carlos Ordosgoitia, explicó que actualmente la Nación cuenta con 16 carreteras concesionadas en las cuales, tanto los incrementos tarifarios como las fechas de entrada en vigencia de los mismos, están regidos por cada contrato suscrito con el respectivo operador.

En algunas de las concesiones como la Malla Vial del Valle del Cauca, Briceño-Tunja-Sogamoso, Bogotá-Girardot, Zipaquirá-Palenque o Pereira La Victoria, el incremento se realizará a partir del 10 de enero. En otras como en el caso de la Malla vial del Meta, el ajuste se hará el seis de marzo.

La semana pasada el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, dijo que las alzas en todos los peajes, de un 6,5 por ciento promedio, serían efectivas a partir del 17 de enero para darles un alivio a los viajeros que se encuentran de vacaciones.

Por su parte el Superintendente de Puertos y Transporte, Fernando Sanclemente Alzate, manifestó que en los peajes en las vías territoriales a cargo de municipios y departamentos la Nación no tiene ingerencia y que son las entidades territoriales las que deben definir los incrementos y las fechas de entrada de vigencia de los mismos.

Sanclemente dijo que si los usuarios detectan cualquier irregularidad, deben hacer la correspondiente denuncia en el teléfono 3526700 y conservar el tiquete como prueba para poder realizar la investigación.

Publicado por el Tiempo.com