Menu
 

Alcalde electo de Villavicencio anunció que 'limpiará' el Instituto de Deportes (Imder).

Raúl Franco Roa, alcalde electo de Villavicencio, se mostró decidido a darle un cambio al manejo que hasta ahora ha presentado el Imder.

Raúl Franco Roa aseguró que está muy preocupado por la situación del Imder y que hoy lo tiene en el ‘ojo’ de la Contraloría Municipal por presuntas irregularidades en la contratación de personal.
“En ese instituto y en otras dependencias haré una ‘purga’, porque hay mucha gente del deporte que está ‘arrumada’ y los que no saben de deporte y están en el Imder no tienen nada que hacer ahí”, sentenció Fraco Roa.
El mandatario electo de la capital del Meta le declaró la ‘guerra’ a quienes han estado detrás de la contratación irregular en el Imder. “A los que les gusta quedarse con la plata del deporte, que se vayan olvidando de eso”, afirmó.
Precisó que en la contratación del personal que trabaja en los diferentes programas del Imder, exigirá mucha rigurosidad para que esas personan tengan las calidades y cualidades para desarrollar esas labores e incluso, se harán públicas sus hojas de vida para que los ciudadanos ejerzan control.
Para Franco Roa, el manejo del Imder no se lo entregará como cuota política a ningún concejal, sino que los movimientos políticos que tienen representación en el Concejo de Villavicencio son los que asumirán compromisos en el manejo y cumplimiento del tema deportivo. “Eso no tiene que ser del manejo de un individuo”, aseguró.
Dijo que los clubes deportivos deben dejar de ser clubes de maletín y presentar un proyecto serio para realizar durante todo el año y que sea evaluable para asignar nuevamente recursos para el siguiente año. “Quiero que haya un manejo más técnico”, aseguró.