Menu
 

Absuelto Palma Becerra en el caso del Imder

Villavicencio.- En fallo de primera instancia el Juez Segundo Penal del Circuito, absolvió al ex diputado Henry Walter Palma Becerra en el proceso por peculado en la compra de medicamentos del Imder.

En la misma providencia de sentencia, el juez Luis Efrén Blanco López, condenó a tres ex funcionarios del Instituto del Deporte Municipal, y dos particulares.

A once años, seis meses y el pago de 31 millones de pesos fueron sentenciados José Gustavo Sierra Pinto, Yenci Milena Gallòn Chaquea y Henry moreno Rojas ex funcionarios del Imder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

A 8 años, 7 meses, 15 días fue condenado Omar Esteban Acero Suárez el médico deportòlogo y finalmente a 2 años 1 mes y 2 millones de pesos, al propietario de la droguerìa Boston Héctor Emiro Acero Gómez, quien tiene beneficio de detención domiciliaria.

Los hechos se refieren a la adquisición de 37 millones de pesos en medicamentos para el Club Centauros, que no llegaron a su destino en diciembre de 2002.