Menu
 

846 mil millones cuestan las 5 obras viales para Villavicencio

La empresa Odinsa presentó a la Agencia Nacional de Infraestructura el proyecto para construir 5 obras viales para esta capital, por el valor de 846 mil millones de pesos donde el Gobierno Nacional, el Departamental del Meta y el de Villavicencio, pondrán el 20 por ciento de los recursos y ellos el resto del dinero, que recuperarán con la extensión de la concesión por los siguientes 30 años.

Víctor Cruz, presidente de Odinsa, reveló al diario La República que el proyecto es de 340 kilómetros, se construirá en 3 años, la inversión de este corredor será recuperada por la instalación de 5 peajes e iniciarán con el tramo Parque Los Fundadores – Ciudad Porfía, porque tienen diseños en fase III.

Sobre el anillo vial de Villavicencio (Parque Los Fundadores – CAI de Catama), la conexión entre la vía a Catama – Puente Amarillo (Vía a Restrepo), la doble calzada Séptima Brigada – Río Ocoa (Vía Puerto López) y la conexión entre la vía nueva a Bogotá – vía antigua a Bogotá, irían después porque aún no cuentan con diseños avanzados.

“Este corredor es importante por el incremento de la producción de hidrocarburos y por el potencial agrícola que tiene el pie de monte llanero. Esto hace necesario que se resuelvan los problemas de infraestructura en este sector”, dijo el ejecutivo.

Se estima que en 3 meses el Gobierno Nacional responderá si se hace efectiva esa alianza público privada (APP), para iniciar obras el próximo año.

Odinsa es la accionista mayoritaria de la Concesionaria Autopistas de los Llanos, antes Concesión Carreteras del Meta, que desde 1994 tiene la concesión de las rutas Villavicencio a Granada, Villavicencio a Cumaral y Villavicencio a Puerto López.

 

Fuente: Noticiasdevillavicencio.com